<$BlogRSDUrl$>

{ martes, marzo 14 }

extensión mínima
harta ya de cuento tanto

pues
con todas ya las cartas en la mano
catorce que me salen que me sobran
— aunque alguna me falte o me la deje
se descubre de pronto o bien se admite
a saber

:


1. que vaya invento malo el hacer listas
    qué inutil ejercicio cómo sigo
    igual de empantanada que al principio
    más cansada y más seria más sabiendo
    pero igual de amarrada en este potro
    mugriento de tortura e indecisión
    con pinchos afilados y argumentos
    que duran para siempre en mi cabeza
    que empiezo ya a saber a quién convienen
    cómo nos dan la muerte a cada paso

    obligándonos siempre a obedecernos
    desactivando el sueño con la excusa
    de no ser coherente con la vida_

2. que vaya invento bueno los poemas

    no éstos por supuesto se comprende
    ni ninguno en concreto sino todos
    aquellos que se escriben y ese gusto
    de hacerlo como quieres sin que nadie
    venga luego a joderte con que cuánto
    exabrupto y cómo gritas o qué raro
    : que vaya tonterías se te ocurren_

    al final quedan dichas sin remedio
    cosas que de otro modo no saldrían
    puede hasta ser bonito por ser verso
    puede ser hasta que arte sea llamado_

    una podría quedarse con el ritmo
    con algunas imágenes logradas
    un par de endecasílabos que rozan
    o el fulgor de sonidos a resplandor movidos
    — si aparece

    pero otra
    otra puede tomarlo por cuchillo
    y usarlo con violencia de la buena
    para sajar el mundo
    y rellenarle el vientre
    de carne viva y vida verdadera
    al mustio espantapájaros
    que finje ser nosotras
    clavado en cada día_

3. también que a una tercera que lo lea
    y esta es la más probable aunque nos duela
    le podrá resultar indiferente
    le importará un pimiento lo que diga
    — pura paja mental de gente ociosa
         adorno cultural para quien puede

         más flores en la tumba de este mundo_

    y no quiero saber pero ya sé
    que es ésta la que manda y la que compra
    ésta la que condena y luego llora
    ésta la que no llora cuando quiere
    la que quiere y no sufre porque quiere
    ésta a la que más quiero por hermana

    la que se queja siempre y no hace nada_

4. que sí
    que al final ya decido por encima
    de todo lo que diga y por encima
    de las buenas razones que me asisten
    para echar por un lado o por el otro
    insalvables las otras y las unas
    innegociables todas y ya fijas

    por encima de todo este aparato
    que discurro sentada en mi escritorio
    hay un hecho evidente y que me mata

    yo soy contradictoria yo no puedo
    ni siquiera aspirar a la exigida
    norma de congruencia entre mis actos
    y mis dichos pensados tan despacio

    : yo soy contradictoria yo no quiero
      ser ya más consecuente YO YA PASO.