<$BlogRSDUrl$>

{ martes, diciembre 20 }

extensión mínima
contra:

como gane este premio literario
entraré ya lo he dicho en ese club
con el ojo afilado de ganancias
que gestiona derechos autorales
y ficha a quienes copian mis papeles_

y no es por no ganar dinero — no
ni porque no me inviten a sus fiestas
que a lo mejor me invitan y hasta acudo
sino más bien por falta de cojones
a la hora de pedir algún derecho
sobre esto que robé o tomé prestado
de gente a la que quiero y no le importa_

sobre esto que en el fondo es que no es mío
o que me pertenece como a todas
el aire o las palabras pertenecen
el monte y sus veredas y los bichos
                                                         cernícalos
                                                         torcaces
                                                         caracoles
que respiran el aire y son también palabras
que se escriben sin pago o que se escuchan
tan ajenas a cuotas u honorarios_

podría yo reclamar pocos derechos
sobre esto que al final es que es de todas