<$BlogRSDUrl$>

{ martes, octubre 18 }

extensión mínima
contra:

...y eso es sólo el principio del problema
pues no funciona el rollo sin un nombre
asociado a los versos sin remedio_

un nombre necesitan me lo dicen
con el talón guardado en el bolsillo
y su mejor sonrisa gratuita
cruzándose en la mesa del despacho_

no quiero construirme un personaje
— discúlpeme señora
que como yo se llame cuando espero
en pie como una boba
a que acabe el lavado
a que suenen las cinco
a que llueva de nuevo
o a que llegue mi turno y me soporte
la amable funcionaria del registro por ejemplo_

no quiero construirme un literato
que como yo se llame cuando espero
ridícula optimista lo que quieran
que todo el mundo escriba sus poemas
que acaben con la farsa parnasiana
o incluso siendo así contradictoria
cuando espero me otorguen el premio literario_

no quiero un personaje ya le digo
que lleve mi apellido ni mi nombre
mi pobre nombre virgen hasta ahora
debajo del retrato de esa imbécil
que a veces me saluda en los espejos_